En la actualidad tu presencia digital es tu primer carta de presentación ante el mundo, esta nueva era se caracteriza por la digitalización de prácticamente todo lo que nos rodea, y lo primero que hacemos para obtener algún producto, servicio o simplemente conocer a alguien es buscar en internet, por eso es que se ha vuelto casi indispensable contar con un sitio web eficiente que nos brinde la posibilidad de presentarnos ante el mundo, la gente que nos busca, a la que nosotros queremos encontrar, y ¿por qué no?, usarlo también como una fuerte herramienta de ventas y posicionamiento para nuestro negocio o marca personal.

Te presento las que considero como las 6 razones principales por las que deberías tener un sitio web ¡ya mismo!.

1) Te da presencia y posicionamiento en internet

Como ya mencione antes un sitio web es una de las formas más efectivas para tener una presencia en internet y poder trabajar en el posicionamiento de tu marca, ya sea de negocio o personal, esto se logra gracias a la implementación efectiva de estrategias de Inbound / Outbound Marketing como SEO y SEM.

2) La gente te encuentra en buscadores

Cuando las personas quieren saber mas de ti o conocerte, lo primero que hacen es buscar tu nombre o el de tu marca en buscadores como el de Google, si tu no tienes un sitio web es poco probable que esas personas interesadas en ti o en tus servicios, logren contactar contigo y eventualmente cerrar alguna venta, hacer algún negocio o simplemente agregar un nuevo contacto o prospecto a tu agenda.

3) Te permite brindar una atención al cliente de forma online

Gracias a que puedes integrar algún sistema de mensajería instantánea, así como integrar tu fanpage de facebook para usar el chat de messenger en tu sitio web, entre otras opciones, puedes ser capaz de dar una atención en tiempo real a tus clientes estes donde estes.

4) Mejora la imagen de tu negocio o marca personal

El simple hecho de estar presente cuando las personas te busquen ya mejora bastante tu imagen como negocio o profesional, no hay peor presentación que la que nunca se da, aunado a eso te permite definir y seguir una solida linea gráfica y editorial de tu marca, para lograr un mayor impacto en la gente que te conoce.

5) Puedes captar y fidelizar a tus clientes

A través de herramientas que puedes implementar como newsletter o landing pages, puedes atraer y captar a personas que se interesen en tu marca ofreciéndoles algo de valor por lo que ellos registren su correo electrónico en tu sitio, esto por una parte te permite tener una lista de prospectos a los que les atrae lo que ofreces y por otro lado te da la posibilidad de seguirlos reteniendo con el contenido, promociones y recursos que les hagas llegar por medio de su email.

6) Tu competencia ya lo tiene

Tu competencia ya lo tiene y no esta pensando ni un segundo en quedarse con los clientes que llegaron a él… ¡por no haberte encontrado a ti!.


Si te gusto esté articulo te invito a seguirme en mis redes sociales donde comparto contenido de mucho valor para ayudarte a potenciar tu crecimiento en la era digital. @ps_cristopher

Visita también Kraken Digital y únete a nuestra gran comunidad de emprendedores que estamos transformando el mundo llevando los negocios al futuro, escucha nuestro podcast en Spotify y ¡Conviértete en un Kraken Digital!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: